MMC inicia importante proyecto de expansión

Manatí Medical Center (MMC) ha pasado a ser uno de los hospitales más completos de Puerto Rico. Durante los últimos años, la institución ha experimentado un crecimiento constante que se evidencia en la transformación física y de los servicios especializados que se ofrecen. Este año, ya están encaminados diferentes proyectos de construcción y renovación que ampliarán significativamente la oferta de servicios de salud especializados a la comunidad puertorriqueña

“Una de nuestras prioridades en estos momentos es continuar expandiendo nuestros servicios y para ello, es importante tener la infraestructura ideal para cumplir con la diversa gama de proyectos que queremos desarrollar”, indicó el licenciado José S. Rosado, administrador de Manatí Medical Center. La construcción de la Nueva Unidad de Intensivo Neonatal (NICU) y la Renovación y Expansión de la Sala de Partos de MMC ampliará los servicios dirigidos a madres embarazadas y recién nacidos, esto dará un nuevo giro a los servicios de obstetricia y ginecología de toda la zona norte.  En verano de 2015, las pacientes embarazadas tendrán disponibles 7 nuevas suites de parto privado, una antesala para emergencias obstétricas y una unidad de manejo agudo para complicaciones obstétricas y médicas durante el embarazo y proceso del parto.  Además, los recién nacidos que requieren estar en una unidad de intensivo no tendrán que ser trasladados a otras instituciones ya que MMC tendrá su propia unidad con los equipos más sofisticados y un experimentado equipo de neonatólogos y pediatras.

Además, se inaugurará el MMC Cardiovascular and Interventional Institute, que ofrecerá servicios en el área de cardiología intervencional.

“Ahora los pacientes que requieren procedimientos cardíacos como cateterismos y angioplastias, no tienen que trasladarse a otros hospitales del área metropolitana, ya que en MMC tendremos el equipo más moderno en Puerto Rico y los cardiólogos especializados para poder realizar este tipo de procedimientos, explicó el licenciado Rosado.

Simultáneamente, ya está en proceso la construcción de la nueva unidad clínica con 37 camas que ubicará en el ala noroeste del hospital. Este proyecto tomará aproximadamente un año y pretende expandir los servicios a los pacientes hospitalizados.  De igual modo, el licenciado Rosado explicó que durante este año comenzará la construcción de una nueva Sala de Emergencias de Adultos que duplicará el tamaño de la sala actual.